In Spanish

El Curso Nacional de Neurociencia inició con su primera convocatoria en 1990 un programa global de formación y seguimiento de los futuros profesionales en este campo. Desde dicho año se han celebrado ya once ediciones del mismo respetando su filosofía inicial.

El Curso se plantea siempre con los siguientes objetivos: 1) Convocar a profesionales de la Neurociencia, doctores recientes y estudiantes avanzados de tercer ciclo a una reflexión en profundidad sobre los problemas científicos más relevantes, sobre los enfoques actuales y sobre las posibilidades futuras. 2) Organizar el Curso desde una perspectiva participativa y multidisciplinaria. En este sentido, el Curso se concibe como un seminario avanzado, al cual se accede después de haber adquirido la información necesaria en otros cursos generales o especializados de carácter más informativo. Y 3) Realizar un seguimiento de los que serán los futuros investigadores españoles y su posible ubicación y vertebración en los centros disponibles en nuestro país.

Tres características fundamentales de este curso que le han dado fama y lo han convertido en pieza angular de la docencia de la Neurociencia en nuestro país son que el curso se realiza siempre en un lugar alejado del entorno tradicional de estos cursos (Universidades, grandes centros, etc.), que se realiza en español y que el número de participantes (docentes y alumnos) es muy reducido (máximo de 20 docentes y 20 alumnos).


Palacio de los Briones de Carmona

Clase XII Edición, 2012.

Clase XIII Edición, 2014.

Clase XIV Edición, 2016